Em sembla una molt bona idea passar de la biblioteca de l'escola a l'escola bibliotecària. Felicitats, Miguel, per aquesta nova expressió.
El treball per PROJECTES s'escampa per tots els racons de l'escola.
El racó de l'escola on us esperen les mil i una històries i un munt de coneixements
5 comentaris:
Muchas gracias, Montse, por el aprecio que muestras hacia esta idea.
Últimamente, asistimos a una inflación de términos respecto a la biblioteca: CRA, CREA, CRAI, biblioteca 2.0 (y yo creo que lo empeoraré). Todas inciden en el cambio de la idea de biblioteca, cuando en realidad lo que habría que cambiar es la idea de escuela. Trabajar para conseguir una escuela bibliotecaria sería la mejor forma de cambiar la idea de biblioteca escolar. Si quieres cambiar tu biblioteca, no reformes las biblioteca: reforma tu escuela.
Es bastante más difícil y complicado, pero no cabe duda de que es más eficaz.
Esto no quiere decir que las bibliotecas no cambien la escuela, de hecho es su misión principal, y es lo que hacen muchos y muchas, es lo que haces tú, Montse, y es lo que creo que todos deben agradecerte: tu trabajo para conseguir que tu escuela sea una escuela bibliotearia, y no simplemente una escuela que tiene biblioteca.
Un fuerte y bibliotecario abrazo.
Em va encantar, no pot ser més clar!
Ja l'he recomanat. Potser també el penjaré al nostre bloc.
Mònica
Bibliotequem el món? Bibliotequem-lo! :)
GENIALS, TOT TRES!
QUIN EQUIP, SENSE SER-HO!
Pues a mi también me parece una idea estupenda.En realidad los que intentamos que la biblioteca este viva es eso lo que perseguimos.
Besos, Isabel
Publica un comentari a l'entrada