dimecres, 3 de febrer del 2010

Salinger i Gabriela

Gabriela ens ha enviat aquests paràgrafs per a recordar l'escriptor nord-americà Jerome David Salinger, autor d'"El vigilant en el camp de sègol", que va morir als 91 anys el passat 27 de gener.

"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezo a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno"
"Pero lo que más me gustaba de aquel museo era que todo estaba siempre en el mismo sitio. No cambiaba nada. (...)Nada cambiaba. Lo único que cambiaba era uno mismo. No es que fueras mucho mayor. No era exactamente eso. Sólo que eras diferente. Eso es todo. (...) No puedo explicar muy bien lo que quiero decir. Y aunque pudiera, creo que no querría."
J.D. Salinger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...