diumenge, 1 de maig del 2011

Això és un llibre!

Laura S. ens ha descobert l'àlbum ¡Es un libro! de Lane Smith, editat pel segell Océano Travesía.

  • És un llibre!
  • ¿Envia missatges?
  • Serveix com a bloc?
  • ¿S'ajusta la pàgina?
  • Té Wi-Fi?
  • ¿Tweetea?
  • No. És un llibre.
És que el llibre de paper, malgrat no tingui cap de les propietats de la llista anterior, té moltes altres virtuts que el fan tan singular.



Hi ha un article de Greenpeace on es parla del llibre de paper i del llibre digital des de la vessant ecològica i on Mónica Parrilla acaba dient:
Lo siento, pero no hay soluciones únicas, todos los sectores implicados tienen que incorporar criterios ecológicos y sociales en sus producciones, así como hábitos coherentes de consumo.
...- Desde el sector editorial y de las artes gráficas: incorporar criterios ecológicos en la producción de libros y revistas y, de manera especial, e implantar políticas de compra de papel responsables con el medio ambiente y la sociedad.

- Desde las empresas fabricantes deben diseñar productos electrónicos sin sustancias químicas peligrosas, con una vida útil más amplia, que se puedan reciclar con facilidad y seguridad y que no sean una fuente de exposición a sustancias peligrosas tanto para las personas como para el medio ambiente.
Ja ho saps la decisió és teva. Jo em decanto, per ara, pel paper. I com diu KaidoK en els comentaris de l'article:
Estimada Monica, me sorprende que no hagas referencia a la existencia de un servicio llamado "biblioteca pública".

Tu artículo transmite la impresión de que la decisión está limitada a COMPRAR libro de papel o COMPRAR libro electrónico.

No mencionas que COMPARTIR es la opción más ecológica. Nuestros amigos tienen libros que nos pueden prestar, las bibliotecas municipales pueden comprar volumenes o ebooks a petición de los usuarios que luego serán compartidos por todos ellos. En fin, que creo que esta opción debe ser recordada siempre, porque es la más lógica y de la que menos se habla.
- També n'hi ha un altre d'Esther Moreno a la revista GREEN, pàgines 28 i 29 sobre E-book: ¿alternativa verde? on hi ha una comparativa del llibre de tinta electrònica i el llibre de paper.
Recorda:

1 comentari:

isabel ha dit...

Me gusta esta entrada, estoy de acuerdo contigo.
Te deseo feliz semana.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...