dissabte, 4 d’agost del 2012

A poc a poc i bona lletra

 imatge de http://es.123rf.com/

Una "alerta" de Twitter de CREA APRENDE CON LAURA
m'ha fet descobrir un esplèndid article de Juan Cruz  al diari El País del dia 1 d'agost:


Jo aquí només hi deixo frases que m`han cridat l'atenció. Tu, si vols, clica l'enllaç i no et deixis perdre ni una línia.

Escribir a mano es bueno para el cerebro, dicen los expertos. En medio de aquella alarma alemana, un eminente psiquiatra, Manfred Pitzer, comentó que “la escritura es fundamental para fomentar la coordinación y las habilidades manuales”. Y su ejercicio periódico resulta esencial para la actividad cerebral.

 Lo importante es que se siga usando la mano en las primeras fases de la edad. Lo cierto es que la buena caligrafía refleja orden, y no solo en la escritura, sino orden para resolver los problemas de la vida. Una buena escritura manual augura un mejor porvenir. Y por supuesto el orden de la escritura evita el caos. La caligrafía es el orden en la página, la letra triunfa en la lucha entre el orden y el caos”.

Antón Castro
La caligrafía es la búsqueda de la belleza a través de la expresión escrita. La caligrafía se hace con lentitud, con voluntad de perfección, con concentración y con un afán estético. En la escritura caligráfica uno quiere dar lo mejor de sí mismo con plena conciencia...

Dedicat a Gabriela ;-)

2 comentaris:

Jesús Hernández ha dit...

Gracias por citar. No es necesario, peros siempre se agradece.
Un saludo

Montse ha dit...

Jesús, no será necesario pero es justo.
Buen agosto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...