diumenge, 9 de setembre del 2012

Començar un nou curs



A vegades hom no sap   trobar el temps que es necessita per escriure el que es pensa o no sap escriure, tant bé el que es pensa i es sent com en Toni Solano a la seva entrada "No sé si podré aguantar". Per això faig servir part del seu text per a comunicar-vos el que sento quan és a punt d'arribar el primer dia de classe de cada curs:

No sé si podré aguantar la vuelta a clase. No sé si seré capaz de mantenerme firme en esos primeros días en los que cientos de miradas convergen en ti para calibrar tu fortaleza, tu carácter, tu miedo, tu compasión. No sé si podré soportar el cálido reencuentro con alumnos de cursos anteriores y sus cruces de miradas cómplices. No podré sobreponerme a la emoción de ver a cientos de niños y niñas convertidos en pequeños adultos en virtud de apenas tres centímetros de crecimiento veraniego.

No creo que resista la ilusión de ponerle por fin cara a un público para el que llevo meses imaginando actividades y proyectos. No me sostendrán las piernas cuando se calme el barullo y mi voz empiece a desgranar ese inventario de pequeños deseos que espero de ellos. No podré afrontar sus voces titubeantes preguntando por el tamaño de la libreta o por los sitios en los que se pueden sentar.

...Creo que este curso no podré aguantar las muchas alegrías que conlleva ser docente, todo ese cúmulo de experiencias profesionales por las que tanto he luchado y todos esos detalles que solo conocen quienes viven el vértigo de las aulas. No podré hacerlo porque mi trabajo nunca fue aguantar, resistir, soportar, afrontar... no. Mi trabajo siempre ha sido enseñar, aprender y vivir.

Si vols llegir l'entrada sencera  viatja vers el Re(paso) de lengua!

4 comentaris:

Ronsel ha dit...

Feliz curso, amiga!

Toni Solano ha dit...

Gràcies. Bon inici de curs

Montse ha dit...

Gracias y igualmente.
Luego me paso por tu casa, amiga.
Petons

Montse ha dit...

Toni, totes les gràcies per tu!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...