divendres, 2 de novembre del 2007

Costa escriure?

He pensat que si poso part d'una de les respostes que va donar l'autor de La vieja Iguazú en aquest bloc a les alumnes, s'aprofitaran, encara més, les seves paraules.
- Mira, llegeix i pensa en el fet d'escriure i de llegir:

Sobre ESCRIURE:
"Preguntáis si ha costado mucho. (escribir el libro) La respuesta es doble: sí y no. Sí, porque escribir siempre es un esfuerzo y hay que corregir y retocar mucho: no vale lo primero que escribes. Hay que ir pensando, ir arreglando y ajustando, despacio, con paciencia. Sobre todo, cuando escribes poesía, en la que la música es muy importante. Así que hay que conseguir dos cosas: que la historia sea interesante y que suene bien, como una canción.

Pero a la vez, este libro me costó menos que otros. No sé por qué. Creo que porque lo escribí cuando mi abuela era ya muy mayor y estaba enferma, y necesitaba escribir una historia emocionada sobre los viejos y el final de la vida."

...

Sobre LLEGIR i imaginar:
"Es curioso: cuando leemos un libro, cada uno imagina cosas distintas. ¿Quizá por eso es difícil hacer buenas películas con los libros? ¿Porque lo que imagina el director no es lo que imaginamos nosotros?

En realidad, yo había imaginado una vieja muy distinta de la que dibujó Ana Cuevas. La mía se parecía más a la que aparece en un cuento fantástico de Mandana Sadat: Del otro lado del árbol."

- Què en penses tu?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...