diumenge, 2 de gener de 2011

A poc a poc, a pleret, despacio, despacio...

Aquest matí, escoltant "Escribano palustre" he arribat a "Despacio, despacio" de Maria Novo. (Gràcies Benito Pinilla).
Estic contenta perquè els anys m'ajuden a actuar amb més lentitud. A vegades estic contenta d'aquest fet. D'altres em desplau.

http://www.edicionesobelisco.com/ficha.asp?codart=6165
A l'editorial Obelisco diuen com a presentació del llibre:
¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Tienes la sensación de no disponer nunca de tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día?
Pots llegir 42 de les 160 pàgines que té el llibre en format pdf. per gentilesa de l'editorial. Fent-ho, a mi m'ha nascut una necessitat de llegir-lo sencer. I espero fer-ho en el moment oportú.
"... Kairós es el momento oportuno, lo mismo para sembrar el trigo que para cruzar un mar embravecido. Es el justo instante en que el surfista puede pasar la ola: si lo hace antes o después fracasará. Es el dios de la justa medida, el que nos ayuda a intuir la ocasión, el principio de oportunidad…
A través de Kairós, su madre, la diosa Fortuna, puede sonreírnos, hacer que esta vida humana que oscila entre dos eternidades (nacer y morir) tenga su componente de disfrute, sus instantes de plenitud en los que parece que olvidásemos a la muerte, cuando las horas se ensanchan, cuando un minuto es como una eternidad…
Se dice, por tanto, que Kairós es acontecimiento. Todos tenemos la experiencia de él en nuestra vida, de ese instante en que hemos escuchado una música que nos conmueve y el reloj de nuestro espíritu se ha detenido; de las palabras cómplices con las que alguien hizo que un día fuese único; del reencuentro con un ser querido, en el que las horas y los minutos tenían su propia medida…"
- Què passa si durant el mes de gener i de febrer amb els nens i les nenes de segon, que comparteixen amb mi el temps, només ens dediquem a intentar a fer néixer i créixer uns contingut per omplir el nostre temps del dia 25 de febrer, dia de la Diada del TEATRE?
- Pot passar que... com sempre, no tingui prou valor? O si?


Si vol saber més de Maria Novo:
"Me gusta comenzar este relato informal diciendo que fui una niña feliz, que jugué durante toda mi infancia en la calle, algo de lo que me siento enormemente orgullosa...; que no fui al colegio hasta los siete años, cuando ya había aprendido de forma natural casi todo lo importante... y que, según iba creciendo, además de los amores propios de cada edad, me fui enamorando poco a poco del conocimiento, de la aventura de descubrir, del placer de encontrar explicaciones, siempre parciales, a las preguntas sobre la vida."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...