Escrito por Alba E., Clàudia y Marina. 2n Cicle inicial
Una vez había una escuela de magos y el profesor se llamaba Ismaíl.
Ismaíl sabia unos viejos trucos de magia. Uno de ellos era hacer que la gente se convirtiera en mariposas. Este truco se hacia así:
En una olla se ponía una hoja, cuatro ojos de rana, tres mocos de cocodrilos y siete colas de ratón.
Un día una niña que se encontró a Ismaíl le dio un brebaje y Ismaíl se desmayó. Cuando el mago se despertó se fue a su casa y comenzó a hacer una poción mágica muy extraña.
Ahora la poción era: Cuatro colas de serpiente, cinco ojos de rana, una trompa de elefante y abracadabra pata de cabra y plim plim, ya tenemos la poción. Ismaíl había hecho otra poción para ayudar a la gente.
Otro día Ismaíl se encontró la niña que lloraba porqué le habían quitado el muñeco, Ismaíl le dió un poco de la poción que tenia y le devolvió el muñeco. Y plim, plim, plim y este cuento se ha acabado.
P.D. Els animals eren de joguina!
Conte dedicat a tots els nens i les nenes de segon de Escola d'Ismaíl.
3 comentaris:
Moltes gràcies de part de tots nosaltres. Jo m'he emocionat al llegir aquesta història, de la qual ja no m'acordava. Però aquestes nenes tan estupendes, Alba I, Claudia i Marina, me la contat tan bé que ara mai l'oblidaré.
Parlaré amb els meus amics perquè també s'emocionin i facin alguna cosa. Mentrestant, us envio un besito màgic i un desig: que es compleixin els vostres somnis...
Bico recibido. Mañá, se todo vainos ben, as autoras enviaranche tres bicos máis.
Gracias Montse por descubrir para nosotros un nuevo cuento de Ismaíl, y a vosotros pequeños escritores e inventores de 2º de CEIP Sant Jordi: Alba E., Claudia y Marina deciros que me ha encantado vuestro cuento, os deseo a todos unas muy felices vacaciones, que ya están cerquita cerquita.
Besos desde O Burgo en Culleredo
Publica un comentari a l'entrada