diumenge, 14 de juny del 2009

Cuento: La poción y Ismaíl

LA POCIÓN
Escrito por Alba E., Clàudia y Marina. 2n Cicle inicial

Una vez había una escuela de magos y el profesor se llamaba Ismaíl.
Ismaíl sabia unos viejos trucos de magia. Uno de ellos era hacer que la gente se convirtiera en mariposas. Este truco se hacia así:

En una olla se ponía una hoja, cuatro ojos de rana, tres mocos de cocodrilos y siete colas de ratón.

Un día una niña que se encontró a Ismaíl le dio un brebaje y Ismaíl se desmayó. Cuando el mago se despertó se fue a su casa y comenzó a hacer una poción mágica muy extraña.

Ahora la poción era: Cuatro colas de serpiente, cinco ojos de rana, una trompa de elefante y abracadabra pata de cabra y plim plim, ya tenemos la poción. Ismaíl había hecho otra poción para ayudar a la gente.
Otro día Ismaíl se encontró la niña que lloraba porqué le habían quitado el muñeco, Ismaíl le dió un poco de la poción que tenia y le devolvió el muñeco. Y plim, plim, plim y este cuento se ha acabado.
P.D. Els animals eren de joguina!
Conte dedicat a tots els nens i les nenes de segon de Escola d'Ismaíl.

3 comentaris:

Ismail ha dit...

Moltes gràcies de part de tots nosaltres. Jo m'he emocionat al llegir aquesta història, de la qual ja no m'acordava. Però aquestes nenes tan estupendes, Alba I, Claudia i Marina, me la contat tan bé que ara mai l'oblidaré.
Parlaré amb els meus amics perquè també s'emocionin i facin alguna cosa. Mentrestant, us envio un besito màgic i un desig: que es compleixin els vostres somnis...

Montse ha dit...

Bico recibido. Mañá, se todo vainos ben, as autoras enviaranche tres bicos máis.

Laila ha dit...

Gracias Montse por descubrir para nosotros un nuevo cuento de Ismaíl, y a vosotros pequeños escritores e inventores de 2º de CEIP Sant Jordi: Alba E., Claudia y Marina deciros que me ha encantado vuestro cuento, os deseo a todos unas muy felices vacaciones, que ya están cerquita cerquita.
Besos desde O Burgo en Culleredo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...